English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

AVISO!! TODO LO QUE SEA DE COSECHA PROPIA COMO POESÍAS, ETC, POR LA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS, SE RUEGA QUE EN CASO DE COPIAR, SE PONGA LA FUENTE Y/O AUTORÍA A MODO DE RECONOCIMIENTO. GRACIAS.

SI QUIERES, PUEDES
INFORMARTE DESDE LA PÁGINA DE FACEBOOK


domingo, 6 de diciembre de 2015

Merlí, ese profesor que a todxs nos hubiese gustado tener

Merlí, es un profesor de filosofía. Dicho así, no entendereis el por qué del título. Todo tiene sentido, cuando llega un alumno nuevo a mitad de curso: Oliver. El profesor le pide que se presente a sus compañeros, que cuente un poco cómo es, y esto es lo que dice. 




 El primer día de clase, y delante de todos, entre otros de Bruno (se rechazó cuando supo que era gay y no se atreve a salir del armario en el instituto), cae simpático y cuando parece que va a terminar, se anima y hace la sorprendente e inesperada revelación para todos:" Amh... soy gay. Lo digo básicamente para evitar comentarios del tipo " cuánta pluma, parece que le gustan los chicos!..." Pues sí; tengo pluma y me es igual. Soy gay y nunca me he escondido. Así que a quien no le guste que le den por culo"

Pero, las burlas por parte de dos compañeros no tardan en aparecer. Cuando Oliver va a enfrentarse, entonces, es cuando el profesor Merlí, lejos de mirar hacia otro lado, actúa.



"Por qué eres tan hipócrita con Oliver, Gerard? Y tu Marc, por qué te ries de él? Es demasiado femenino, puede ser? Os considerais más machos que no un gay? Levantaros.  Levantaros, joder!  Demostrarnos a los demás con sois más hombres que Oliver. Así aprenderemos todos de vosotros. Va! Hacer gestos de masculinos! Va! Qué?! No sabeis? (el Marc dice que lo pilla, que no se debería de haber reído de él. Gerard dice que tampoco es para tanto) Sí es para tanto. Sí el sistema educativo fomentiese el respeto de la diversidad sexual desde pequeños, todo esto no pasaría. El problema como siempre es la homofobia de los adultos... se vayan a la mierda. Sentaros. Que os quede claro una cosa a toda la clase: no pienso tolerar ninguna discriminación a los compañerxs por ninguna razón; ni per ser gays, ni per ser gordos, ni per ser friquis (hay un alumno que decían que era friqui, se reían de él y tras un ataque de ansiedad tiene miedo de volver). Si detecto cualquier conflicto en este sentido, seré impecable. Me convertiré en vuestra pesadilla. Seré un auténtico hijo de..."

Es, o no es, el profesor, las palabras, que algunxs nos hubiese gustado escuchar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario