English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

AVISO!! TODO LO QUE SEA DE COSECHA PROPIA COMO POESÍAS, ETC, POR LA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS, SE RUEGA QUE EN CASO DE COPIAR, SE PONGA LA FUENTE Y/O AUTORÍA A MODO DE RECONOCIMIENTO. GRACIAS.

SI QUIERES, PUEDES
INFORMARTE DESDE LA PÁGINA DE FACEBOOK


sábado, 23 de agosto de 2014

Próxima película lésbica adaptada de un libro: Carol de Patricia Highsmith

Si entre las grandes novelas lésbicas ya se había filmado en formato de mini serie "Falsa identidad" de Sarah Waters, y más recientemente para la gran pantalla, "El azul es un color cálido" de Julie Maroh, bajo el título de "La vida de Adele", esta vez parece que el turno le llega al libro "Carol" de Patricia Highsmit, más conocida por la trilogía de Mr Ripley.


Al igual que sucede en las anteriores, en ésta la trama también habla del despertar de los sentimientos hacia otra mujer, esta vez, por parte de Rooney Mara, a manos de nada menos, Cate Blanchett, que la conocereis porque salía por ejemplo en el Señor de los anillos, El curioso caso de Benjamin Button o Babel entre otras tantas películas. 

Por parte de Rooney Mara, sino os suena su nombre, deciros que salío en Her como la ex del prota, o en Efectos secundarios, donde ya interpretó un papel lésbico, esta vez acompañada por Catherine Zeta-Jone, otra película que os recomiendo, aunque en esta la trama lésbica es muy "secundaria".

 Y de qué trata el libro de Carol, ambientada en 1951, "Therese, una joven escenógrafa que trabaja accidentalmente como vendedora, y Carol, la elegante y sofisticada mujer, recién divorciada, que entra a comprar una muñeca para su hija y cambia para siempre el curso de la vida de aquella joven con aspiraciones artísticas."
Si quereis saber un poquito más sobre las dificultades que tuvo en su día la escritora para publicar el libro debido a la temática lésbica, y después de hacerlo, las tan buenas críticas que cosechó, os animo a clickar en el enlace.

Y os animo a leeros el libro que aún queda tiempo hasta que salga la pelí, prevista para el próximo año.
De momento, las primeras imágenespara ir abriendo boca ;)

 cate blanchett carolcate blanchett carol
cate blanchett carolcate blanchett carol

Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario